Más de una decena de equipos conformados por investigadores y emprendedores capitalinos, participaran en talleres impartidos por el MIT, con el propósito de concretar sus propuestas hacia la transición energética de la CDMX.
En las últimas décadas, el calentamiento global ha acelerado el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. El CO2 y otros gases nocivos de efecto invernadero (GEI) emitidos por las centrales eléctricas de carbón, los motores de combustión interna, el ganado, los vertederos, etc., han provocado un aumento de las temperaturas en todo el mundo y provocan un cambio climático.
Por lo tanto, El Acelerador de Transición Energética de la CDMX busca desarrollar nuevos proyectos a partir de una serie de talleres dirigidos por profesores del MIT en la Ciudad de México.
Con estos proyectos, se pretende mitigar los efectos del cambio climático y acelerar la transición energética en la ciudad, mediante el reciclaje de materiales y residuos orgánicos, y el empleo de aplicaciones de análisis para hacer eficiente el uso de la energía limpia, lo que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecerá la lucha contra el cambio climático.