Diagnóstico de movilidad

El cuestionario y diagnóstico de movilidad tienen como objetivo conocer las características de desplazamientos pendulares domicilio-trabajo y calcular las emisiones de dióxido de carbono generadas por estos traslados. Además, sirven de base para el desarrollo de un Plan de Movilidad al Trabajo (PMT), el cual busca optimizar los desplazamientos laborales y favorecer el uso de transportes no motorizados o de bajo consumo de energía.

Este material fue diseñado por la Dra. Ruth Pérez López en el marco de una Cátedra CONACYT en el Laboratorio de Ciudades en Transición (LabCit) de la Universidad Autónoma Metropolitana - Cuajimalpa. Está registrado ante el Instituo Nacional del Derecho de Autor con el Certificado de Registro Número 03-2012-111610250800-01.

Las instituciones, empresas u organizaciones interesadas en realizar un diagnóstico de movilidad pueden ponerse en contacto con Ruth Pérez López al siguiente correo: rperezl@conacyt.mx.

A continuación, se presentan los resultados de la encuesta aplicada a los empleados y empleadas de una empresa anónima. El cuestionario fue respondido por 0 personas.

Descargar las gráficas

Los siguientes datos se obtuvieron con apoyo del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).

Simbología

  • Auto tipo sedán
  • Auto tipo SUV
  • Auto híbrido
  • Auto eléctrico
  • Autobús foráneo
  • Autobús RTP
  • Bicicleta
  • Bicicleta eléctrica
  • Bicitaxi
  • Metrobús o Mexibús
  • Caminar
  • Metro
  • Mexicable
  • Microbús
  • Motocicleta
  • Motocicleta eléctrica
  • Mototaxi
  • Otro
  • Taxi público
  • Taxi a través de app
  • Transporte colectivo de personal
  • Tren interurbano
  • Tren ligero
  • Tren suburbano
  • Trolebús

Datos generales


Días y horarios de trabajo

Como consecuencia del redondeo, es posible que los porcentajes no sumen el 100 %
Como consecuencia del redondeo, es posible que los porcentajes no sumen el 100 %

Modos de transporte utilizados


Como consecuencia del redondeo, es posible que los porcentajes no sumen el 100 %

Paradas intermedias entre el domicilio y el trabajo

Como consecuencia del redondeo, es posible que los porcentajes no sumen el 100 %

Velocidades

Distancia recorrida


Como consecuencia del redondeo, es posible que los porcentajes no sumen el 100 %

Tiempos de traslado


Como consecuencia del redondeo, es posible que los porcentajes no sumen el 100 %

Gastos en transporte


Traslados a la hora de comer


Como consecuencia del redondeo, es posible que los porcentajes no sumen el 100 %

Traslados profesionales


Como consecuencia del redondeo, es posible que los porcentajes no sumen el 100 %
Como consecuencia del redondeo, es posible que los porcentajes no sumen el 100 %

Actividades extra-profesionales

Como consecuencia del redondeo, es posible que los porcentajes no sumen el 100 %

Hábitos de movilidad

Aspectos positivos y negativos del modo de transporte principal

Representaciones de los diferentes modos de transporte

Sentimiento de seguridad

Emisiones de dióxido de carbono